Ubicado en el vasto desierto de Alaska, el Parque Nacional y Reserva Denali disfruta de una posición privilegiada entre los muchos parques nacionales de América. Cubriendo más de 6 millones de acres de tierra y abarcando la cumbre del Monte Denali o el Monte McKinley, y las colinas, bosques y glaciares que lo rodean, es sin duda la joya de la corona de Alaska. Por lo tanto, no importa en qué época del año visite el Parque Nacional Denali, tenga la seguridad de quedar asombrado por la belleza con la que este parque nacional lo emocionará.
Contenido
ToggleAcerca del Parque Nacional Denali
- Estado: Alaska, Estados Unidos
- Ubicación: Parks Highway, el área central de la Cordillera de Alaska
- Área: 9,492 millas cuadradas.
- Distancia desde el centro de la ciudad: 11,5 millas de Healy, la ciudad más cercana
- Extensión: 6 millones de acres
- Establecido en: 1917
- Afluencia promedio: más de 600,000 por año
- Visita obligada: Mount Denali, anteriormente conocido como Mount McKinley
- Famoso por: escalar montañas, acampar
Mejor época para visitar el Parque Nacional Denali
El Parque Nacional Denali está abierto todo el año. Sin embargo, los principales tours y actividades se ofrecen solo en verano. La mayoría de los recorridos por Alaska operan desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Los recorridos a Denali operan desde mediados de junio hasta finales de agosto, ya que esta es la temporada alta para el parque.
Visitar el parque de principios de junio a mediados de junio es ideal ya que aún no está lleno de turistas que vienen de cruceros y otros lugares. El único inconveniente es que tienes que lidiar con los mosquitos desde junio hasta finales de julio. Mientras que desde finales de octubre hasta marzo, el invierno llega al parque nacional y la temperatura desciende -40 grados F y baja a más de 20 grados en los días cálidos. Este es también el momento en que comienzan las actividades de invierno, incluido el esquí, las raquetas de nieve y el ciclismo de invierno.
Atracciones Principales En El Parque Nacional Denali
Echa un vistazo a algunas de las mejores atracciones del Parque Nacional Denali.
1. Monte McKinley
El monumento más reconocible y famoso del Parque Nacional Denali es quizás el mismo Denali. También se conoce como Monte McKinley. Es posible que no pueda escalar el pico, pero puede ver la montaña desde diferentes puntos de vista en todo el parque. Si quieres ver de cerca McKinley, puedes hacer un viaje en avión desde alguno de los pueblos que rodean el parque, como Talkeetna, Healy o Denali Park.
2. Centros de visitantes
Los centros de visitantes en Denali ofrecen información detallada y experiencias que complementan su aventura en Alaska. En la milla 1.5 en la vía de acceso al parque, el Centro de visitantes de Denali es el centro principal del parque y sirve como una combinación de centro de información y museo. En la milla 66, el Centro Eielson ofrece impresionantes vistas del Monte McKinley e incluye una galería.
3. Biodiversidad de vida silvestre
Una de las cosas por las que Denali es famosa es la vida silvestre. El parque cuenta con 39 especies de mamíferos, 167 especies de aves, 10 especies de peces y más de 650 tipos diferentes de plantas con flores, así como algas, hongos, líquenes y musgos. Para encuentros inolvidables con la vida silvestre, debe dirigirse al Wilderness Access Center en la milla 1 en Denali Road, ya que la mayoría de los recorridos guiados por el Parque Nacional Denali salen de aquí.
4. Río Nenana
Si está buscando aventura y emoción o simplemente quiere ver un paisaje impresionante, debe dirigirse al río Nenana. El río, que atraviesa el parque, ofrece la oportunidad de realizar viajes guiados de rafting en aguas bravas a través de rápidos que van de Clase 1 a 4. Si desea algo más tranquilo, puede realizar una aventura en canoa o remar en el río Nenana y explorar el parque agua.
5. Maravilla del lago
Una de las atracciones más populares del parque, Lake Wonder es un hermoso cuerpo de agua rodeado de una impresionante belleza natural. Las montañas brindan un impresionante telón de fondo mientras el lago brilla bajo el sol. Si tiene suerte, puede ver el reflejo de las maravillas naturales alrededor del lago, brindándole una vista mágica que nunca olvidará.
Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Denali
Hay muchas actividades en el Parque Nacional Denali que puede disfrutar en su visita a esta increíble porción de la Última Frontera. Aquí hay un vistazo a algunas de las mejores cosas que hacer cuando estás en Denali.
1. Ver la cumbre más alta de América del Norte
El Monte Denali no solo ostenta el título de ser el pico más alto de los Estados Unidos, sino de todo el continente norteamericano. La cumbre, que se encuentra a 20,310 pies sobre el nivel del mar, es lo que atrae a montañeros de todo el mundo a Alaska. La buena noticia es que no tienes que ser montañero y escalar todo el camino hasta la cima para disfrutar de las vistas de la montaña. El monte Denali se alza en lo alto del horizonte en casi todos los rincones del parque.
2. Ir de excursión
El senderismo en el Parque Nacional Denali es una de las actividades más populares para los visitantes. Puedes experimentar el senderismo aquí de dos maneras. Uno está siguiendo alguno de los pocos senderos cortos que están señalizados. Puede tomar muchos de estos senderos en un solo día. O si está buscando una aventura y está equipado y listo para explorar la naturaleza, puede emprender su propia aventura de senderismo fuera de los senderos en casi cualquier dirección que desee.
3. Campamento en la naturaleza
Para la mejor aventura en Alaska, definitivamente debe hacer que acampar o viajar en vehículo recreativo en el Parque Nacional Denali sea una de las mejores cosas para hacer durante su viaje. Puede realizar excursiones de senderismo y explorar los senderos y atracciones de este increíble parque. Una de las mejores cosas de acampar en Denali es que es tan impresionante de noche como de día. Durante la mayor parte del año, el cielo nocturno de Alaska, completamente negro, proporciona el telón de fondo perfecto para observar las estrellas y ver de cerca la aurora boreal.
4. Quédate en el pueblo
El “pueblo” al que se hace referencia aquí es el histórico Denali Park Village. Puede hospedarse en The Lodge, que brinda a los visitantes un lugar relajante y cómodo al que regresar después de un día de recorrido por el parque, caminatas, rafting, etc. Si bien hay habitaciones estándar en The Lodge, debe elegir sus habitaciones con vista al río. , que te regalan unas vistas espectaculares del río Nenana. The Village Lodge ofrece tours, actividades recreativas y eventos especiales como el Cabin Nite Dinner Theatre. Cuando se trata de alojamiento en el Parque Nacional Denali, nada supera a The Village Lodge.
5. Ver los lagos alpinos
Otra cosa que no debe perderse en su visita a Denali es ver los hermosos lagos alpinos por los que esta zona es famosa. Con 268 pies de profundidad, Wonder Lake es el lago más famoso del Parque Nacional Denali y es fácil ver por qué. Se ve absolutamente increíble con la majestuosa montaña y los bosques al fondo. La historia es que el lago se llamó Wonder Lake después de que un minero dijera: «Me pregunto por qué no notamos este lago antes». allá por principios de 1900.
Las mejores opciones de alojamiento en el Parque Nacional Denali
1. Las cabañas en Denali Park Village
Si se encuentra en el Parque Nacional Denali en septiembre, entonces debe elegir The Cabins at Denali Park Village para alojamiento. Obtienes un ambiente íntimo con 52 cabañas rústicas individuales a orillas del río Nenana. Este es el lugar perfecto para evitar las multitudes de turistas y experimentar la naturaleza de la mejor manera posible.
Ubicación: Milla 231.1 Parks Highway, Denali Park, AK 99755 Precio por noche: de 20 280 INR a 27 747 INR (basado en las tarifas promedio de una habitación estándar) Calificaciones de TripAdvisor: 2/5
2. Denali Backcountry Lodge
De junio a septiembre, Denali Backcountry Lodge es el lugar perfecto para alojarse. Le ofrece un alojamiento para experimentar lo mejor del parque sin tener que vivir en la naturaleza. El albergue está rodeado de majestuosa belleza natural, brindándole un lugar ideal para pasar sus días en el parque.
Ubicación: Milla 92, Denali Park Road, Parque Nacional Denali, AK 99755 Precio por noche: desde INR 1,31,279 por noche + paquetes con todo incluido Calificaciones de TripAdvisor: 4/5